Home / Navidad  / Compras navideñas  / Cómo es la Grand Central Terminal Holiday Fair de Nueva York

Cómo es la Grand Central Terminal Holiday Fair de Nueva York

Un mercado navideño en la estación principal de Nueva York: Grand Central Terminal Holiday Fair

Grand Central Terminal Holiday Fair NYC

“Merece la pena ir y echar un ojo”. Así de contundentes se muestran los españoles que viven en Nueva York cuando se les habla de la Grand Central Terminal Holiday Fair. Las ferias y los mercadillos abundan en la gran manzana cuando se acercan las fechas navideñas. De hecho, puedes encontrar más de una decena repartidos por toda la urbe desde octubre hasta bien entrado el mes de enero. La Grand Central Terminal Holiday Fair es uno de los sitios en los que se pueden encontrar desde joyas, ropa pasando por artículos para el hogar, antigüedades e incluso aparatos electrónicos. Muchas personas se sirven de estos lugares para encontrar todos los regalos de Navidad que tienen apuntados en la lista. ¿Será también tu caso?

Un millón de visitantes cada día

Nueva York es una ciudad cosmopolita y llena de gente entre neoyorkinos y turistas. Vayas donde vayas te aseguramos que no te sentirás nunca solo. La Gran Central Terminal Holiday Fair es uno de esos lugares emblemáticos de Nueva York que siempre están abarrotados de gente. Los responsables de este lugar estiman que en Navidad pasan por la zona un millón de visitantes al día. Unas cifras cuanto menos asombrosas, pero que vienen muy bien a todos aquellos artistas callejeros que muestran sus creaciones en dicha zona.

Quizá te preguntes por qué es tan famoso este mercado o por qué tiene tantos visitantes. La respuesta es muy simple. La Gran Central Terminal Holiday Fair se encuentra en uno de los lugares de tránsito de Manhattan más conocidos, en concreto en el 89 E 42nd St de Nueva York. Además, en su interior hay climatización, con lo que la temperatura se hace mucho más confortable en invierno y posee seguridad las 24 horas del día, algo que el turista valora mucho cuando acude a este tipo de ferias y más aún en Nueva York, una ciudad conocida por los hurtos a visitantes.

Más te 70 puestos artesanos

¿Qué comprar en la Grand Central Terminal Holiday Fair? De todo. Lo mejor que tiene este mercadillo, ubicado en la terminal de Vanderbilt Hall, es que los productos que comercializa son de una extraordinaria calidad. El mercadillo está formado por algo más de 70 puestos de artesanía. Se comercializan los típicos artículos de los mercadillos: arte, joyería, ropa, juguetes, menaje de hogar e incluso regalos para mascotas.

La feria suele tener un horario peculiar y abrir desde el 16 de noviembre al 24 de diciembre de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Los sábados se puede comprar en ella de 10 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que si te acercas un domingo deberás hacerlo de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Tiene una particularidad y es que la víspera de Navidad modifica un poco el horario de cierre para que los empleados puedan ir a cenar con sus familias. Así, en Nochebuena se abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Museo del tren

Al estar ubicado el mercadillo en una antigua terminal de trenes, es de esperar que los neoyorkinos hayan aprovechado para crear un museo del tren en el que contar la historia de este medio de transporte. Así es. Si visitas la feria no puedes perderte este museo en el que podrás descubrir los más variopintos modelos de ferrocarril que se han utilizado en Nueva York. Además, suelen organizar espectáculos infantiles en los que se podrá ver uno de estos trenes recorriendo paisajes americanos.

 

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT