Home / Navidad  / Compras navideñas  / Lo que debes saber del Mercadillo de Bryant Park, en Nueva York

Lo que debes saber del Mercadillo de Bryant Park, en Nueva York

Dicen que cuando se viaja a otro país o ciudad, no hay que dejar de visitar sus mercadillos y puestos artesanales. La razón es bien sencilla. A través de estos puestos se puede conocer mucho

Mercadillo Bryant Park NYC

Dicen que cuando se viaja a otro país o ciudad, no hay que dejar de visitar sus mercadillos y puestos artesanales. La razón es bien sencilla. A través de estos puestos se puede conocer mucho mejor las costumbres de los lugareños y hacerse una idea certera de las tradiciones que hay en dicha zona. Es lo que sucede si visitas en Navidad Nueva York. Te encontrarás con un sinfín de mercadillos navideños típicos. Hay tanto por donde elegir que seguro que te costará trabajo decantarte por uno para empezar con la ruta. Te aconsejamos que comiences por el mercadillo de Bryant Park. Sus casitas acristaladas parecen sacadas de un cuento de hadas. Y en él podrás localizar los objetos más curiosos. Sin duda te va a gustar.

Ubicación Mercadillo de Bryant Park

Una vez te hayas decidido por acercarte a visitar el mercadillo de Bryant Park lo primero que tienes que hacer es saber cómo llegar a él. Es muy sencillo, ya verás como no tiene pérdida. Se encuentra en el cruce de la 6ª Avda y la calle 40 de Nueva York, muy cerquita de Times Square y del edificio Chrysler y la biblioteca pública. Los puestos se ubican en una zona ajardinada, por lo que no vas a tener problemas para encontrarlos.

Peculiaridades de Bryant Park

Como ya te hemos comentado, se trata de un parque. Y el mercadillo solo se coloca durante los meses de Navidad, por lo que el resto del año puedes disfrutar del césped y de las mesitas que hay repartidas alrededor de todo el parque para poder comer o tomar algo.

Cuando llega el mes de octubre, fecha en la que comienzan a colocarse las casetas del mercadillo, se instala también en Bryant Park una pista de patinaje sobre hielo, que suele estar bastante concurrida durante los tres meses que permanece abierta. Y es que, por si no lo sabes, el mercadilo de Bryant Park es uno de los más famosos de Nueva York.

Horario del mercadillo

Como es lógico, el mercadillo no permanece abierto las 24 horas del día, sino que tiene un horario establecido en función de si estamos entre semana o es fin de semana o festivo. El mercadillo abre desde final de octubre, generalmente es el último día hasta enero. Las casetas se pueden visitar de lunes a viernes en horario de 11 a 20 horas, el sábado, de 10 a 21 y el domingo, de 10 a 18 horas.

Qué ver en el mercadillo

En el mercadillo de Bryant Park te vas a encontrar muchos artilugios curiosos empezando por las propias casetas donde están los mercaderes. No es un mercadillo al uso pues los puestos están bien resguardados del frío, la lluvia o la nieve, muy típicas en Nueva York en invierno, en unas casas acristaladas. Estas están decoradas e iluminadas atendiendo a las fechas en las que nos encontramos, Navidad, por lo que por el simple hecho de ver el espectáculo de luces, merece la pena la visita.

Entre los objetos más curiosos destacan las corbatas y pajaritas de madera que venden para los hombres o completos estuches de afeitado al estilo clásico, como cuando los hombres acostumbraban a ir al barbero. Los niños seguro que se divertirán con la cantidad de puestos de marionetas que existen, así como de muñecos recortables o leyendo los curiosos poemas que cuelgan de algunas tiendas.

En total son unos 300 puestos con artículos navideños, objetos típicos de Nueva York y cosas curiosas para sorprender al visitante. Seguro que si pasas por Bryant Park volverás de Nueva York con algún objeto muy curioso a tu país.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT