Home / Navidad  / Compras navideñas  / Los mejores escaparates en Navidad en Nueva York

Los mejores escaparates en Navidad en Nueva York

Los mejores escaparates navideños en Nueva York

Los Mejores Escaparates Navidad NYC

¿Has visto películas como ‘Solo en Casa’? Está ambientada en Navidad y coincide en que está rodada en Nueva York. Este film es ideal cuando estás preparándote para hacer un viajecito a la gran manzana. No nos referimos a que cojas ideas de la película, sino a que te fijes en cómo está decorada y ambientada la ciudad. Todo es esplendor, belleza y luces de Navidad y así es como vas a encontrar Nueva York cuando llegues en pleno diciembre. Aparte del gran árbol de Navidad y de los típicos mercadillos de estas fechas, hay un detalle más que seguro que te va a entusiasmar y ese es la decoración de los escaparates de las grandes y pequeñas tiendas.

Los comerciantes trabajan mucho y muy duro para adecuar sus comercios a esta época y, la verdad es que consiguen sorprender al viandante y dejar sin habla al turista. Te mostramos cuáles son los mejores escaparates de Navidad para que no te los pierdas durante tu estancia allí.

Escaparates muy modernos

Si quieres llenarte de modernismo, lo primero que debes hacer cuando dejes las maletas en el hotel es ir a recorrer la ciudad y dirigirte a 660 Madison Avenue. Allí se encuentra Barneys New York Department Stores. Se trata de una tienda de lujo dedicada a la venta de accesorios de mujer, tales como bolsos. Esa descripción lo dice todo por sí sola. Al empezar la campaña navideña, los responsables suelen organizar una gran fiesta para presentar la decoración navideña de ese año. ¿Sabes cómo decoraron los últimos escaparates? Con figuras de hielo en tamaño real. Los viandantes se quedaron alucinados de la originalidad y la idea tan vanguardista. Además, pudieron presenciar en directo cómo se iban tallando las esculturas. Todo derroche de lujo para la mejor época del año en Nueva York: Navidad.

La quinta avenida es una de las calles de Nueva York por la que seguro que pasarás varias veces durante tu estancia en la gran ciudad. Y es que, es una de las zonas más conocidas de la cosmopolita urbe. Allí precisamente se encuentra otra tienda que te dejará sin habla durante estas fechas tan señaladas. Se trata de Bergdorf  Goodman, un gran almacén de lujo con prendas de vestir y accesorios de todo tipo. Sus dueños tienden a tirar la casa por la ventana cuando se trata de decorar el escaparate en Navidad. Una de sus decoraciones consistía en hacer figuritas con pequeños cristales, de manera que brillaran por sí solas cuando es alumbraran las luces navideñas. Todo un oficio de ingeniería, con un resultado espectacular. Puedes pasarte por la 754 Fifth Avenue y comprobar por ti mismo el gran escaparate que decoran cada año.

Para que entres a comprar

¿Te has preguntado alguna vez por qué los comerciantes de Nueva York gastan tantísimo dinero en decorar los escaparates de sus tiendas en Navidad? Sencillamente porque si quedas impresionado por lo que estás viendo, será más fácil que entres a comprar a la tienda. Uno de los más famosos de todo Nueva York es el de Bloomindgales, también una cadena de tiendas de lujo de la gran manzana (son, obviamente, los que más pueden invertir en crear escaparates únicos).

Situados en el 1000 ThirdAvenue, cuentan con diversos asesores para diseñar imágenes únicas en Navidad y que apelen a los sentimientos. Entre sus mejores creaciones se encuentra un escaparate con distintas imágenes que evocaban las costumbres de compras navideñas en distintas partes del mundo. Cada año varían el tema, pero en vez de recurrir como en las tiendas anteriores al lujo, ellos optan por lo minimalista y diseñan pequeñas escenas navideñas con un único hilo conductor. Cualquiera se animaría a entrar a comprar con imágenes tan bonitas y suculentas como las que hay en las tiendas de Nueva York en Navidad.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT