Home / Navidad  / Compras navideñas  / Union Square Holiday market, un mercado europeo en Nueva York

Union Square Holiday market, un mercado europeo en Nueva York

Visita el Union Square Holiday market, uno de los mejores mercados navideños de NYC

Art. Union Square Holiday NYC

Se dice que Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas que existen. Y así es. Basta con bajarse del avión y recorrer un poco la ciudad para darse cuenta de que en cualquier esquina te puedes encontrar a extranjeros. Personas de todas las nacionalidades que viven y trabajan en la gran manzana y que intentan llevar allí algunas de sus tradiciones. De eso basa el mercado que hoy te damos a conocer: el Union Square Holiday market. Cualquiera que lo ha visitado y ha estado alguna vez en Europa puede afirmar sin riesgo de equivocarse que es el mercadillo más europeo que encontrarás en todo Nueva York. Increíble, ¿no? Vamos a ver qué es lo que podemos encontrar en él.

Para el que no lo sabe, en Navidad y más concretamente en invierno, la temperatura en Nueva York suele ser bastante gélida, algo a lo que solo están acostumbrados los habitantes de las ciudades del norte de Europa. Sin embargo, con un buen abrigo, una bufanda, un gorro y unos guantes, merece la pena desafiar ese frío solo por visitar el Union Square Holiday market.

Kit para elaborar cerveza artesanal

Se trata de un bazar al más puro estilo europeo en el que participan más de 150 proveedores locales y nacionales que comercializan desde joyas hechas a mano,  accesorios, alimentos y bebidas de cualquier país. Entre las delicatesen que se pueden encontrar en este mercadillo navideño de Nueva York destaca un kit de cerveza artesanal, para que puedas elaborar la tuya propia en casa, así como rompecabezas  de madera y juegos para la mente o dulces típicos de estas fechas.

El Union Square Holiday Market tiene muchas cosas en común con los mercados europeos. Una de ellas es que se celebra al aire libre, sus calles están repletas de puestos tapizados de madera y se ofertan bebidas típicas alemanas como el gluhwein, una especie de vino caliente, que ayuda a los viandantes a soportar las bajas temperaturas.

Pero a diferencia de un mercado de Navidad de Europa, el mercado de Union Square está presente semanas antes de Navidad y poco después de esta. Así pues, es muy probable que junto a los adornos navideños encuentres otros artículos diferentes, e incluso que sean de otras culturas. La mezcla es única y, por supuesto, una manera muy divertida de pasar la tarde o la mañana.

Entre los puestos más recomendables para visitar se encuentra uno de un señor alemán que, según dice, no se pierde la feria ningún año. Suele vender artículos hechos a mano, que son de madera. Si tienes niños, seguro que les gustarán las pirámides giratorias que construye. También puedes adquirir velas para tu casa, también artesanales. Y si lo que quieres es recorrer Europa sin salir de Nueva York, los puestos de comida te darán una imagen muy variopinta del continente. Yo de ti no me lo perdía.

Dónde localizarlo

La localización de este mercado es muy sencilla. Se encuentra en un parque de su mismo nombre, el Union Square Park, ubicado en la calle 14, muy cerquita de una entrada del metro, con lo que si tienes que desplazarte en transporte público, te será fácil llegar.

El peor momento para acercarse a este mercado es un sábado, aunque si no tienes más remedio, deberás hacer el esfuerzo y armarte de paciencia, pues la aglomeración que se monta es impresionante.

Entre Acción de Gracias y la víspera de Navidad, pueden pasar fácilmente por este mercadillo más de un millón de personas. Eso significa que el mercado se llena cualquier día, especialmente los fines de semana.

 

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT