Home / Navidad  / Espectáculos navideños  / Winter Solstice: cómo lo celebran en la catedral de St. John the Divine

Winter Solstice: cómo lo celebran en la catedral de St. John the Divine

Un clásico espectáculo navideño en Nueva York, el Divine’s Winter Solstice en la catedral de St. John

Espectaculo Catedral St.John

¿Alguna vez has celebrado el solsticio de invierno? Tranquilo, que siempre hay una primera vez para hacerlo y la tuya va a ser durante ese viaje a Nueva York que tienes preparado. Y es que, si aún no te has informado, deberás saber que en la gran manzana hay tradiciones muy famosas cuando se acerca la Navidad y una de ellas es, precisamente, la celebración del solsticio de invierno. A través de un hermoso espectáculo, miles de neoyorkinos festejan este evento clave que significa el acortamiento de las noches y preludia la llegada de nuevas cosechas y, por ende, de la primavera. Si hay algo que no puedes perderte durante tu visita a Nueva York en Navidad es esto: la celebración de the Divine’s Winter Solstice en la catedral de St. John.

Se trata de un espectáculo musical que se celebra en una de las catedrales más grandes y voluptuosas de Nueva York: la catedral de St. John. Está situada en la Amsterdam Avenue, 1047, concretamente en los Morningside Heights, en Manhattan. Vista desde fuera impresiona su inmensidad y lo cierto es que no es para menos, pues se podría decir que es una de las catedrales anglicanas más grandes del mundo; los puristas la consideran, además, entre el top 5 de las iglesias cristianas de mayor dimensión.

Alternativa al Cascanueces

Seguro que conforme vayas conociendo más cositas de este espectáculo te apetecerá mucho más acercarte. ¿Qué te vas a encontrar en la catedral? Pues bien, un espectáculo de música y danza. Y es que mediante una serie de actuaciones, se ofrecerá una versión contemporánea de los rituales de solsticio antiguos. Rituales que consistían en reunir a miembros de una misma tribu durante la noche más larga del año para dar la bienvenida al regreso del sol y al nacimiento de un año nuevo.

Hoy en día el solsticio de invierno, que ocurre alrededor del 21 de diciembre, es un evento clave en el mundo y coincide con la noche más larga en el hemisferio Norte y el día más largo, en el Sur. Además, multitud de personas se reúnen a celebrarlo como se hacía antiguamente.

Este evento ha alcanzado mucha repercusión en Nueva York y se ha convertido en una alternativa estupenda al tradicional espectáculo del Cascanueces o el típico Radio City Christmas, también muy famoso en la ciudad durante estas fechas.

Con banda y Paul Winter

El artista por excelencia en este espectáculo se llama Paul Winter, que cuenta siempre con apoyo de vocalistas, bailarines, invitados especiales y artistas de otros países.

Como habrás adivinado, el espectáculo del solsticio no se puede representar durante todo el mes de diciembre, por lo que solo podrás asistir a él si estás en Nueva York entre el 18 y el 20 o 21 de diciembre, fechas en las que suelen organizarse varios pases para que el amplio público pueda disfrutar de un espectáculo musical en la catedral más grande de Nueva York. Si bien, cabe recordar que las fechas varían de un año a otro, el concierto suele ser esa semana, pero puede que un par de días antes, por eso conviene estar bien informado antes de viajar.

En cuanto a la entrada, no, no es gratis. Tendrás que pagar por escuchar este maravilloso espectáculo, pero tranquilo, tampoco es demasiado dinero si tenemos en cuenta la categoría y la gran calidad del concierto. Merece la pena, sobre todo si no sabes si regresarás a Nueva York en dichas fechas. Los espectáculos suelen desarrollarse por la noche, alrededor de las 8 de la tarde y cada entrada cuesta unos 35 dólares. ¿Te animas a escuchar buena música y a hacer un plan diferente en Nueva York?

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT