Home / Qué ver  / Lugares con historia  / Descubre Governors Island en Nueva York

Descubre Governors Island en Nueva York

Un plan original: cruzar el Hudson y visitar la tranquila e histórica Governor's Island, con unas de las mejores vistas del skyline de Nueva York.

Governors Island en Nueva York

Governor’s Island es una pequeña isla no habitada situada al sur de Manhattan. También conocida como la Isla de los Gobernadores, se trata de un oasis de tranquilidad repleto de vegetación y jardines que solo abre al turismo durante los meses de verano, concretamente, desde mayo hasta finales de septiembre.

Su nombre actual data de 1784, cuando los británicos la utilizaron como hogar de sus gobernadores. Desde entonces y hasta 1996, la isla se convirtió en refugio de las Fuerzas Armadas estadounidenses y de la Guardia Costera. En la actualidad, es un perfecto enclave para desconectar del ritmo frenético de la ciudad que nunca duerme y disfrutar de pequeños momentos de ocio y diversión.

Actividades en Governors Island

Aunque la isla está dividida en varias zonas, no tardarás más de dos horas en recorrerla, ya sea a pie o en bicicleta. Precisamente, muchos son los neoyorquinos que se acercan allí para disfrutar de rutas ciclistas libres de vehículos. Además, desde este año la isla cuenta con dos estaciones del sistema de alquiler público Citi Bike: una de ellas frente al edificio 110 y otra en el Yankee Pier.

También podrás alquilar una bicicleta en el puesto situado en Colonels Row. 15$ para dos horas y 25$ para todo el día. Si visitas la isla cualquier mañana de lunes a viernes (entre las 10.00 y las 12.00 de la mañana) podrás disfrutar de una hora de alquiler gratuito.

La zona más tranquila es sin duda Hammock Grove, una explanada verde llena de hamacas rojas donde parar a descansar o tomar un picnic frente a la ciudad de los rascacielos. ¡No querrás marcharte!

Además, la isla cuenta con una zona con mesitas en Ligget Terrace con varios puestos de comida donde comprarte algo. Pizza, hamburguesas, helados o limonada, entre otras muchas variedades.

Cómo llegara la isla

La isla está situada al sur de la ciudad, entre los distritos de Manhattan y Brooklyn, por lo que únicamente podrás acceder a ella a través del pequeño puerto de entrada que se encuentra en ella. En apenas 10 minutos de trayecto llegarás a tu destino, tiempo que puedes utilizar para disfrutar de las espectaculares vistas del skyline de la ciudad que ofrece el ferry.

  • Desde Manhattan: Ferry disponible todos los días cada hora desde las 10.00 a las 16.15 con salida desde el Battery Maritime Building (10 South Street), situado entre la terminal de South Ferry y el muelle de los helicópteros.
  • Desde Brooklyn: Ferry disponible solo los fines de semana desde las 11.00 a las 17.30 con salidas desde el Pier 6 en el Brooklyn Bridge Park.

En ambos casos, el billete de ida y vuelta cuesta 2$, aunque si madrugas durante el fin de semana (sábados y domingos hasta las 11.30), los primeros ferrys son totalmente gratuitos. Podrás comprar los billetes tanto en la web oficial de la isla como en las propias taquillas del puerto.

Si aún te queda energía, no te pierdes el especial planes de verano que te ofrecemos aquí.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT