Home / Qué ver  / Lugares con historia  / La Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York, esencial para los amantes de la cultura y los tesoros bibliográficos y para los cinéfilos, especialmente de la película Cazafantasmas

La Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York es un bonito edificio de mármol situado en el corazón de Manhattan, en el cruce de la 5ª Avenida con la calle 42. Al ser un lugar de paso para el turista, merece la pena detenerse un rato delante y hacerse aunque sea la foto con los míticos leones, algo que seguro incluirán en su agenda los aficionados a la película de 1984 “Cazafantasmas”, que tiene algunas tramas que transcurren en la biblioteca.

Los aficionados a la cultura podrán además entrar y realizar una visita guiada para conocer el edificio por dentro y alguno de los tesoros bibliográficos que alberga.

Dónde está

Como hemos dicho, está en un lugar muy céntrico por que el que seguro pasarás en tu paseos por el Midtownd de Nueva York, en plena 5ª Avenida. Está muy cerca de puntos como Times Square, Rockefeller Center, Grand Central Terminal o el edificio de la ONU por citar algunos.

El edificio es muy reconocible por su estilo Beaux Arts (clásico académico) y abrió sus puertas en 1911 con una colección de más de 1 millón de libros. Es conocido como Schwartzman Building.

Tesoros que alberga

Los archivos de la Biblioteca albergan decenas de miles de documentos históricos de todo tipo, la mayoría relacionados con la historia de los Estados Unidos, aunque no solo, también se guardan importantes manuscritos medievales y originales de obras literarias y musicales de grandes autores de lengua inglesa. Manuscritos de Colón, la Biblia de Guttenberg, ediciones de Shakespeare, borradores de Edgar Allan Poe… la lista es llamativa y extensísima.

Recomendamos visitar la página http://www.nypl.org/about/divisions para conocer las colecciones disponibles.

Tal vez los documentos más llamativos son los relacionados con los Padres Fundadores de la Nación, como una Declaración de Independencia hecha de la mano de Thomas Jefferson, el original del discurso de despedida de George Washington al dejar la presidencia o incluso un recibo suyo de un bar.

Los fondos se completan con importantes donaciones de documentos históricos de grandes familias e instituciones americanas, desde el siglo XVIII hasta el XX.

Para los niños también hay un gran aliciente en la visita. La Biblioteca alberga los muñecos originales que inspiraron a A. A. Milne y Ernest H. Shepard para crear el mundo de Winnie-the-Pooh. Los peluches originales, casi centenarios, se pueden ver en directo.

Visitas guiadas

La Biblioteca ofrece visitas guiadas diarias realizadas por voluntarios y totalmente gratis a las 11 de la mañana y a las 2 de la tarde. Los domingos solo se realiza a las 2 de la tarde. (Confirmar fechas).

El paseo se inicia en el Astor Hall, la principal puerta de entrada. Una vez allí dirígete al Information Desk.

La visita dura una hora y se realiza recorriendo las principales salas de la institución, incluyendo la espectacular Rose Main Reading Room, la McGraw Rotunda o la  Map Division Room.

Antes de la visita hay un control de seguridad y se permiten fotos sin flash.

En el mapa:
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT