Home / Info práctica  / Moverse por Nueva York  / La tarjeta Metrocard de Nueva York

La tarjeta Metrocard de Nueva York

La Metrocard de Nueva York es la tarjeta de referencia para moverte por la ciudad. En esta sección te ofrecemos la información básica que necesitas para comprarla y usarla con total soltura

Metrocard de Nueva York

Cómo se usa la tarjeta Metrocard y dónde comprarla

Nueva York es una ciudad con una amplia y completa red de transporte público, que abarca casi todos los rincones y que además funciona las 24 horas del día durante toda la semana. Entender el uso del sistema de metro y autobuses es fundamental para aquellos que buscan ajustar su presupuesto y desplazarse de la forma más eficiente.

La Metrocard es la tarjeta que nos permite acceder tanto al metro como a todos los autobuses urbanos de toda la ciudad, incluidos los que recorren Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx. Puedes comprarla en las máquinas distribuidoras o en las taquillas situadas dentro de las estaciones de metro, aunque estas últimas sólo aceptan dinero en efectivo. Si vas a pagar con tarjeta bancaria, la máquina te pedirá un ZIP CODE (código postal local).

Tipos de Metrocard

Existen tres opciones: el ticket individual, la tarjeta ilimitada y la tarjeta recargable.

El billete individual (single ride) tiene un precio único de 2,75$ sin importar la extensión o el tiempo del trayecto. Es una buena opción para un viaje puntual, ya que te permite combinar un trasbordo entre metro y autobús por el mismo precio. No obstante, si tu intención es visitar la ciudad en transporte público, esta opción te saldrá mucho más cara.

La Metrocard ilimitada (unlimited ride) es una tarjeta individual que os va a permitir viajar tantas veces como queráis en todos los medios de transporte público de la ciudad de Nueva York durante un tiempo determinado. Hay dos opciones: tarjeta válida para siete días (31$+1*) y tarjeta válida para 30 días (116,5$$+1*).

Si escogéis esta opción, la más recomendable si vienes de visita pues te permite ahorra bastante dinero en transporte, recuerda que entre viaje y viaje deben pasar al menos 18 minutos. De lo contrario, tu tarjeta no funcionará y tendrás que esperar en el torno hasta que se cumpla el tiempo. Recuerda, que la tarjeta se activa cuando la deslizas por primera vez y dura hasta la medianoche del último día.

La Metrocard recargable (pay per ride) es una tarjeta que te permite recargar una cantidad determinada de dinero (a partir de 5$) y que se irá consumiendo en función de los viajes que realices, es decir, su número de viajes está limitado al dinero que hayas recargado.

Esta tarjeta puede ser utilizada por hasta cuatro personas en un mismo viaje y supone un pequeño ahorro en relación a los billetes individuales, pues cada trayecto sale a 2,5$. Además, cada vez que recargues más de 5,5$ te darán un bono extra del 11%. Por ejemplo, si recargas 20$ en realidad tendrás en tu tarjeta 22,2$, lo que permite un ahorro adicional.

¿Qué tarjeta comprar?

La respuesta es muy sencilla y depende del uso que tengas pensado dar al transporte público.

Si tienes pensado hacer más de 13 viajes a la semana, lo mejor es comprar la Metrocard ilimitada semanal, con la que además podrás viajar tantas veces como quieras durante todo tu viaje.

Si vas a estar más de una semana y planeas más de 48 viajes en total, opta por la Metrocard ilimitada mensual, ya que tiene una pequeña reducción en relación a la semanal.

Una misma Metrocard puede ser usada como ilimitada y más tarde como recargable, y viceversa. Es decir, que si viajas por 10 días y primero te compras la ilimitada semanal y una vez que se caduque quieres añadir cargar solo el dinero que vayas a utilizar para los siguientes dos días, puedes hacerlo.

*Por último, recuerda que tanto la Metrocard ilimitada como la recargable tienen un coste extra de 1$, por lo que si conservas la tarjeta de otro viaje o algún familiar, te ahorrarás ese pequeño cargo adicional.

Para más información, siempre puedes visitar la web oficial de la red de transporte público de Nueva York: http://www.mta.info/

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT