Home / Info práctica  / Moverse por Nueva York  / Paseo en bicicleta por Central Park

Paseo en bicicleta por Central Park

Recorrer Central Park en bicicleta. Excursiones, rutas e itinerario en bici por Central Park, Nueva York

Paseo en bicicleta por Central Park

Visitar Central Park es una parada obligatoria en tu visita a Nueva York. Aunque no siempre acompañe el buen tiempo, el parque urbano más grande de Manhattan es un lugar imprescindible para el turista y con mucho que ofrecer, tanto en invierno como en verano.

Central Park es el gran rectángulo verde situado en el corazón de la isla. Con casi 4 kilómetros de largo y 0,8 kilómetros de ancho, se sitúa entre la Quinta y la Octava Avenida, desde la calle 59th hasta la 110th. Lugar inconfundible de centenares de películas y series de televisión, cuando lo visites por primera vez tendrás la sensación de haber estado antes allí, al igual que sucede con el resto de la ciudad.

Consejos para visitar Central Park

Nada más llegar, te darás cuenta que las distancias en el parque son largas y difícilmente transitables a pie en un solo día (si no quieres morir en el intento). Una buena opción es recorrerlo en bicicleta (hay cientos de agencias, empresas y webs que ofrecen alquiler de bicis) y disfrutar de los mejores y más emblemáticos rincones de Central Park.

Allí encontrarás lagos, pistas deportivas, prados, esculturas, puentes, músicos, un zoológico e incluso un castillo. Sin duda, un plan perfecto para desconectar por unas horas del bullicio y del tráfico de la gran manzana.

El mejor lugar para empezar una ruta en bicicleta es la entrada situada en Columbus Circle (Línea 1, 2, A, B, C Y D 59th Street). Si no has reservado tu bici antes, aquí puedes encontrar multitud de empresas que cuentan con servicios de alquiler en las intermediaciones, suele salir en torno a 10-20 dólares dos horas, aunque las tarifas varían en función de la compañía. Si tienes claro el día que vas a hacer el tour, te recomiendo que compares precios y reserves la bicicleta por internet, pues sale mucho más económico. También te ofrecerán paseos en bici-taxi o calesa con caballos (entre 30 y 40 dólares por una hora).

Descubrir Central Park en bicicleta es relativamente sencillo, tan solo tendrás que recorrer la carretera que rodea el parque, compartida en algunos tramos por vehículos particulares, taxis, calesas y runners. La vuelta completa del parque es poco más de 10 kilómetros, entre una y media y dos horas de duración. Una de las cosas que debes tener en cuenta es que las bicis solo pueden circulan por el sendero central, por lo que deberás aparcar y encadenar tu bicicleta cada vez que quieras visitar algunos de los pequeños senderos que cruzan el parque.

Principales atracciones en Central Park

The Pond es uno de los cuatro lagos que tiene Central Park, situado en la esquina sureste del parque. La forma más fácil de acceder es por la entrada situada en la Quinta Avenida con la calle 59th, justo al lado de la Tienda de Apple y el mítico Hotel Plaza (Línea N, Q, R 59th Street). Desde el puente sobre el estanque se vislumbra uno de los skyline más bonitos de la ciudad.

El Central Park Zoo es un buen plan si visitas la ciudad con niños es acercarte al zoológico de Central Park (16,5$ adultos y 11,7$ niños entre 3 y 12 años).

Sheep Meadow es una de las enormes zonas verdes que puedes encontrar dentro del parque, lado oeste entre la calle 66th y la 69th. Lugar perfecto para tomar el sol, hacer un picnic o simplemente parar a descansar. Great Lawn es otra enorme pradera en la que disfrutar del parque, desde la calle 79th hasta la 85th.

Bethesda Terrace es considerada por muchos como el corazón del parque, la famosa fuente también conocida como el ‘Ángel del Agua’ se ubica en la calle 72th.

The Lake es otro de los lagos ubicados dentro de Central Park, en su punto más oriental. Al lado se encuentra el romántico restaurante Boathouse y un quiosco donde alquilar pequeñas barcas de remos desde abril a noviembre.

Strawberry Fields es uno de los lugares más emblemáticos y visitados para los turistas. Lugar de culto en memoria de John Lennon y cuya pieza central es el mosaico de ‘Imagine’, una de las postales típicas de la ciudad. La forma más fácil de llegar es a través de la entrada de la calle 72th con Central Park West.

Wollman Rink es la famosa pista de hielo de Central Park, abierta desde noviembre hasta abril. Está situado en el lado este, entre la calle 62th y la 63th.

Por último, el Castillo de Belvedere ofrece una de las vistas más bonitas del parque desde una de sus terrazas ya que se encuentra en una de las zonas más altas (en el centro del parque con la calle 79th).

Estos son tan solo los lugares más frecuentados, pero si quieres descubrir a fondo el parque siempre puedes acercarte al punto de información turística de Central Park, ‘The Dairy’, al que puedes acceder desde la entrada de la calle 65th y la Quinta Avenida.  

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT