Home / Info práctica  / Moverse por Nueva York  / Taxis de Nueva York

Taxis de Nueva York

Taxis de Nueva York, el mítico "yellow cab" con el que puedes moverte por la ciudad. En esta sección te damos consejos sobre los taxis y algunos trucos de neoyorquino

Taxis de Nueva York

Los taxis de Nueva York son una de las imágenes icónicas de la ciudad y como viajero no deberías perderte la experiencia de recorrer sus calles a bordo del característico coche amarillo conducido por un pakistaní con turbante.

Estereotipos a parte, el taxi en Nueva York es un medio de transporte empleado habitualmente por sus habitantes y que el turistas debería incluir también en su agenda para determinadas ocasiones o si se viaja en grupo.

En esta sección comentaremos los aspectos básicos de este medio y algunos consejos para que te desenvuelvas en ellos como un local y conozcas tus derechos como cliente.

Pedir un taxi en Nueva York

Como en cualquier parte del mundo, el secreto es gritar ¡taxi! cuando veas un libre y que te vea, claro. Si estás en un hotel puedes tener la asistencia del botones o incluso tomar alguno de los que aparcan de forma fija en la puerta. Si tu hotel no te da esas prestaciones o simplemente estás en la calle, es tan fácil como levantar la mano y ser visto. No hay especiales restricciones como en otras ciudades del mundo en cuanto a colores, rutas y limitaciones. Los taxis amarillos de Nueva York pueden llevar a pasajeros a los 5 boroughs y aeropuertos.

En los aeropuertos, la labor de tomar un taxi es más relajada, simplemente hay que acudir a la parada oficial y esperar el turno.

Saber si un taxi está libre

El taxi está disponible si la parte central de su señal en el techo, la que incluye los números está iluminada. Si toda la señal está iluminada incluyendo los laterales con el mensaje “off duty”, el taxi no está disponible, a veces es difícil de ver si estás lejos.

Si toda la señal está apagada, el taxi está ocupado, algo fácil de ver también porque hay personas dentro.

Cuántas personas caben en un taxi en Nueva York

La mayoría de los taxis tienen una capacidad de 4 personas + el conductor, aunque hay modelos que admiten mçás. Los niños están obligados a estar sentados y con cinturon de seguridad y superan los 7 años. Si son menores pueden ir sentados encima de un pasajero.

Lo normal es ocupar primero los asientos de atrás y dejar el de copiloto cuando no hay más remedio, aunque no es una norma estricta, depende de lo sociable que seas.

Las peores horas para buscar taxi en Nueva York

Las 4 o 5 de la tarde son horas punta en el tráfico de NYC y notarás que los taxis son más escasos también por motivos de cambio de turno de los propios taxistas. Si tienes una cita importante a esa hora y no quieres sustos, pide un taxi por teléfono o por Uber.

Los momentos de lluvia fuerte o el final de un evento con mucho público son también momentos sensibles para encontrar un taxi. Lo mejor es caso de mucha demanda es alejarse un poco de la masa de gente.

Alternativas al taxi

En NYC funciona el servicio de Uber o similares como Mytaxi, Hailo o Taxi Magic. También están muy desarrollados los servicios de transporte con recogida, que se contratan por teléfono y que son prestados por compañías privadas especiales ya que los taxis amarillos no pueden ser reservados por teléfono.

Si viajas con smartphone, el empleo de aplicaciones para pedir taxi en la ciudad puede ser muy util.

Intentar no parecer un turista

El neoyorquino nunca le dice al taxista una dirección exacta sino un cruce de dos calles. Decir una dirección exacta te rebela inmediatamente como turista y corres el riesgo de que te lleven por un camino más largo.

Además, en NYC no ocurre como en Londres, donde los taxistas superan un complicado test de geografía urbana. En Nueva York es habitual que el taxista necesite asistencia para encontrar una dirección y los cruces de calles son una buena referencia.

Si tu destino está un poco alejado o supone un largo trayecto hacia otro borouhg, indica la dirección una vez estés sentado en el taxi ya que por ley, el taxista está obligado a llevarte a cualquier punto de Nueva York, incluyendo Queens o Brooklyn

Cuánto cuesta un taxi en Nueva York

Las tarifas cambian periodicamente pero puedes tomar como referencia en torno a los 3$ por bajada de bandera y 0,50$ por media milla recorrida.

Hay tarifas con suplemento por recorridos entre las 8 de la tarde y las 6 de la mañana y uno de 1$ por horas punta, los días entre semana de 4 a 8 de la tarde. No hay cargos extra por equipaje.

El coste de los peajes los abona el cliente. Si el taxista paga con E-ZPass (verás la máquina de pago detrás del retrovisor), el cliente paga la tarifa reducida del EZ Pass.

Los taxis de NYC aceptan pago en metálico y con tarjeta de crédito.

Tus derechos como pasajero

Como pasajero, tienes el derecho a ir a cualquier punto de los 5 boroughs de NYC, ser tratado con cortesía, en ingles y por un conductor que conozca básicamente la ciudad y las normas de tráfico.

Debe existir aire acondicionado a demanda, silencio en el taxi y un vehículo limpio.

 

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT