Tours en Nueva York: Planes, experiencias...

Conciertos y música en directo

Música y coros Gospel en Nueva York

Música y concieros Gospel en Nueva York

El mejor Gospel de Nueva York

RESERVAR VISITA

La música Gospel es un importante atractivo cultural para muchos visitantes de la ciudad de Nueva York. Este género artístico es un tipo de canto, de carácter religioso y ceremonial que se lleva a cabo en los templos cristianos evangélicos de los Estados Unidos y que hunde sus raíces en los cultos espirituales afroamericanos en conexión con el soul y el rhytm and blues.

Es un estilo lírico ligero, con letras que reflejan valores de la vida cristiana y cuya fórmula más popular de manifestación es el canto en coros con preeminencia de la voz y el uso de órganos, pianos, panderetas o las mismas palmas de las manos.


¿Dónde escuchar música Gospel en Nueva York?

Los conciertos de Gospel tienen lugar en los templos religiosos evangélicos a lo largo de la ciudad y se insertan dentro del culto o misa de la que forman parte. No hay que olvidar el hecho de que no son espectáculos musicales sino parte de una acto religioso que incluye oficios variados y que pueden prolongarse en conjunto hasta 2 horas.

Por ello hay que ser respetuoso en el comportamiento, la forma de vestir y a la hora de tomar videos o fotos. Seguir las indicaciones de la iglesia y actuar con sentido común.

Recomendamos acudir con tiempo y dejar una pequeña donación que pueda ayudar al sostenimiento de la iglesia local.


Reservar tour organizado para ver una misa Gospel

Existen varias empresas que organizan experiencias gospel en templos religiosos de la ciudad,con traslados y servicio d guía para profundizar en el historia y significado de este fenómeno religioso y cultural.

Desde luego son una opción estupenda para ahorrarse colas, problemas con horario o quebraderos de cabeza con el transporte.

Nuestros programas organizados de gospel preferidos son:


Iglesia con coros Gospel en Nueva York

A continuación te ofrecemos un listado de templos religiosos a lo largo de la ciudad que son conocidos por sus actuaciones de coros gospel.

Misas Gospel en Manhattan

Nuestra preferida es la que se celebra en la Times Square Church, en el 1657 de Broadway, un templo ubicado en un antiguo teatro que acoge a una comunidad de fieles de más de 100 nacionalidades.

Tienen un coro gospel, el Adult Praise Choir, que canta varias veces a la semana. Consultar los horarios en la web de la iglesia.

Gospel en Brooklyn

El sitio de referencia es el Brooklyn Tabernacle, que cuenta con un coro gospel que cantó en la toma de posesión de Obama en 2013 y que ofrece una de las mejores experiencias gospel del país.

La iglesia está en el Downtown de Brooklyn, entre las calles Livingstone y Fulton, con varios servicios los domingos.

Gospel en Harlem

Harlem es el barrio con mayor desarrollo de la música gospel y es la meca de la mayoría de visitantes que tratan de adentrarse en este género musical religioso.

Los que busquen autenticidad puede dirigirse el domingo por la mañana a templos como la Abyssinian Baptist Church, el Greater Refuge Temple, la Mount Neboh Baptist Church, la First Corinthian Baptist Church o la  Bethel Gospel Assembly, cuyas páginas web recomendamos consultar para organizar la visita.


 

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Conciertos y música en directo

Jazz en Nueva York, los mejores clubs

Conciertos y música en directoConsejos

Ocio nocturno en Nueva York: mejores bares y discotecas

Conciertos y música en directoPortada

Ópera en la Metropolitan Opera de Nueva York

Conciertos y música en directoDe lujo

Tour de discotecas por Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *